fbpx
Cerrar

Dólar registra fuerte alza en últimos días y alcanza los $610 por primera vez en 2018

Un fuerte repunte ha registrado el dólar en los últimos días, el que ha llevado a la divisa americana a ubicarse en los 610 pesos por primera vez en el año. Así, el billete verde se aprecia en medio de un retroceso del cobre a nivel mundial, el que ayer cedió 0,11% y se cotizó en 3,07 dólares por libra, con futuros que se transan hasta en 3,04 dólares por libra.

El académico de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Urúza, explicó que la depreciación del peso chileno ante del dólar obedece -principalmente- al retroceso del metal rojo y a la tensión generada por el mensaje que hoy entregará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En tanto, el economista de EuroAmérica, Luis Felipe Alarcón, señaló que la decisión que hoy daría a conocer la Fed podría provocar un fortalecimiento del dólar a nivel global con un anuncio de alza de tasas más agresivo que el previsto por el mercado.

Por otra parte, en BCI Estudios afirmaron que “el mensaje de la Fed en la reunión de mañana (hoy) será determinante para la conformación de precios del mercado ‘cambiario’. En este ámbito, los precios de activos financieros incorporan en torno a un 30% de probabilidad de que se materialicen cuatro o más alzas en tasa de interés por parte de la Fed a lo largo del año

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top