fbpx
Cerrar

Delegación del gobierno provincial de La Rioja se reúne con la Intendenta Berta Torres

Seguir avanzando en integración económica en el marco del Atacalar y en la concreción de un corredor Bioceánico, entre Atacama y la provincia de La Rioja, fueron algunos de los temas abordados en la cita bilateral.

Una delegación del Ministerio de Planeamiento e Industrias del Gobierno de la Provincia de La Rioja se reunió este lunes con la intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime. Cita bilateral encomendada por el gobernador Sergio Guillermo Casas que busca comprometer voluntades de la provincia trasandina para seguir avanzando, en el marco del proceso de integración llevado a cabo a través del Atacalar, entre estos, el anhelado corredor bioceánico a través de la construcción de una línea férrea que permita unir las provincias argentinas de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja con la región de Atacama.

Tras compartir con la delegación y recibir los fraternos saludos protocolares del gobernador de La Rioja, la intendenta Berta Torres Licuime expresó que “tenemos puerto, playas y la capacidad para poder embarcar y hacer realidad el sueño del corredor bioceánico, creo que no es difícil y se puede concretar, pero primero tenemos que sistematizar toda la información que manejamos y ponerla al servicios de los vecinos argentinos y, por supuesto, de los habitantes de nuestra región”.

En el mismo sentido, la primera autoridad regional sostuvo que ve el Presidente Sebastián Piñera ve con muy buenas proyecciones la integración entre ambas naciones. “Quien nos ha instado a seguir por esta senda y concretar acuerdos que vayan en beneficio de nuestra región”, señaló.

Por su parte, el secretario de Integración y Cooperación Internacional de la Provincia de La Rioja, Luis María de La Cruz, manifestó que “nosotros venimos con un mandato especial de nuestro gobernador, que nos encomendó manifestarle a la intendenta de Atacama nuestro interés y vocación política de seguir por la senda de la integración efectiva, ya que nuestro futuro entre Atacama y La Rioja son en común”.

La autoridad trasandina añadió que esta integración, en el último tiempo, “avanza potentemente” y que se ha materializado en cosas concretas como el turismo, ofertas educativas, comercio y minería entre otro. “Y como ha sido el objetivo del Atacalar seguir con temas que nos permitan vincular los servicios portuarios que ustedes tienen y, por nuestra parte, nosotros tenemos un corazón productivo que es Córdova y La Rioja que puede ofrecerle a Atacama un sin fin de productos que nos permitan diversificar nuestra matriz.” destacó de La Cruz.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top