fbpx
Cerrar

Sernapesca detectó más de 2 mil locos extraídos ilegalmente en período de veda en Atacama

Por medio de una fiscalización en caleta Los Bronces, se logró devolver al mar más de la mitad de este recurso que aún se encontraba con vida.

En un esfuerzo entre Sernapesca Región de Atacama y la Capitanía de Puerto de Huasco, permitió ejecutar el operativo de fiscalización donde se detectó un desembarque ilegal de 2400 unidades de locos en veda biológica, justo en momentos que una embarcación artesanal realizaba esta maniobra frente al muelle de la caleta Los Bronces, en Freirina

Según Guillermo Mery, director regional de Sernapesca Región de Atacama, explicó  que cuando la embarcación se acercaba al muelle, comenzó a lanzar al agua unos bultos que eran recibidos por un hombre. Al proceder a la inspección, el equipo detectó que se trataba de 2 sacos con locos frescos desconchados y 3 mallas con locos vivos en su concha los que fueron retirados del agua por personal de la armada.

Se pudo conocer, que el equipo fiscalizador contabilizó 1.386  unidades de locos frescos desconchados y otras 1.096 unidades (90 kilos) de locos vivos en su concha, todo esto avaluado en 2 millones y medio de pesos.

A cargo de un tribunal quedó el hombre sorprendido con el cargamento, el cual será citado por posesión de recursos protegidos por la veda biológica que opera hasta el año 2021, prohibiendo la extracción en áreas abiertas de este molusco para favorecer su fase reproductiva y la recuperación de este demandado recurso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top