fbpx
Cerrar

Comisión de Educación de la Cámara Baja pondrá a prueba al ministro de Educación

Tras cumplir una semana como ministro de Educación, Gerardo Varela, dará su primera prueba ante los diputados de la Comisión de Educación, a quienes expondrá los principales lineamientos de los proyectos de ley que este Gobierno pretende impulsar.

Además, la invitación servirá para saber cuál será el futuro legislativo de las iniciativas que el pasado Gobierno ingresó a última hora al Congreso, como es el proyecto que busca reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La presidenta de la Comisión de Educación, la PPD Cristina Girardi, dijo que el ministro Varela ya adelantó que harán indicaciones al proyecto del CAE y una iniciativa miscelánea que se encuentra en trámite legislativo.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, también apuntó a conocer cuál será la agenda no legislativa del Gobierno, en relación a aquellos cambios que no se necesitan iniciativa legal y qué puntos de la reforma educacional de Michelle Bachelet, eventualmente, serían revisados.

La diputada de Izquierda Autónoma y expresidenta de la Fech, Camila Rojas, aseguró que esperan conocer el detalle de las iniciativas que presentará el Gobierno, más allá de las generalidades que se establecen en el programa.

La diputada Girardi, adelantó además que fueron invitados a la sesión del próximo martes, una representante de la Universidad Arcis para exponer la situación en que se encuentra el proceso de cierre.

De igual forma, también se le consultará al ministro de Educación sobre cómo continuará el cierre de la Universidad Iberoamericana, tras la confirmación por parte del Consejo Nacional de Educación, de José Jara como administrador del plantel.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top