fbpx
Cerrar

Últimos 3 días para que pescadores/as y organizaciones artesanales postulen sus mejores recetas y productos a feria gastronómica capitalina

Concurso del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal financia además la estadía, traslados e insumos necesarios para que los expositores/as seleccionados presenten sus productos 

Hasta este miércoles 28 de febrero hay plazo para que pescadores/as artesanales y organizaciones pesqueras del país puedan optar por un cupo en el concurso “Yo Compro Pesca Artesanal – Feria Gastronómica”, iniciativa del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal que selecciona a exponentes de la pesca artesanal de la costa norte, centro y sur del país para llevarlos con sus productos a una de las más grandes ferias gastronómicas que tiene lugar en Santiago a fines del mes de marzo y que en 3 días reúne a cerca de 45 mil asistentes.

A nivel nacional hoy el consumo per cápita de pescado por habitante bordea los 7 kilos por año, una cifra muy por debajo de los 75 kilos de otras carnes (bovino) y lejos de los 22 kilos consumidos en Perú y que supera los 30 kilos en España. De ahí el sentido de esta iniciativa donde los productores seleccionados llevan la venta directa de sus productos y platos promoviendo el consumo de recursos marinos.

En este sentido, Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, recalcó que el propósito de este programa es incentivar a la población hacia el consumo responsable de pescados y mariscos, y potenciare la comercialización de recursos pesqueros de las distintas caletas del país generando un espacio para la difusión y posicionamiento de sus productores y recursos.

“Hacemos un concurso para que los pescadores/as artesanales o las organizaciones de pescadores artesanales que realicen esas actividades puedan participar y potencialmente sean beneficiados, estar en un stand de una de las ferias gastronómicas más importantes que se hace en Santiago a fines del mes de marzo, para visibilizar toda su cultura y mostrar (sus productos) a la gente que va a la feria,  entre 45 mil y 50 mil personas que recorren esta feria”, precisó Llanos.

El directivo recordó además que los expositores seleccionados, mediante este concurso cuentan con financiamiento para traslados desde sus regiones a Santiago, la adquisición de insumos para sus recetas y la estadía en Santiago el tiempo que dure la feria.

La convocatoria dispone de tres líneas de postulación: STAND MERCADO para productos pesqueros procesados y con valor agregado; STAND GASTRONOMÍA para platos gastronómicos de pescados y/o mariscos y las Churrasquerías Marinas (Sándwich). Pueden postular organizaciones de pescadores/as artesanales o pescadores/as artesanales individuales que elaboran productos procesados (conservas, congelados, ahumados, otros) o que cuentan con cocinerías donde elaboran platos del mar o sándwiches marinos.

Las bases y fichas de postulación están disponibles en www.ffpa.cl o www.fondofomento.cl y en las oficinas regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top