fbpx
Cerrar

Ministra de Salud será citada a comisión de la Cámara por muerte de bebés en Clínica Alemana

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, serán citados a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados apenas termine el receso legislativo.

Lo anterior, tras la muerte de dos bebés al interior de la Clínica Alemana por una presunta contaminación alimenticia, lo que desató una serie de acusaciones respecto a la responsabilidad: desde el recinto apuntaron al laboratorio que elaboró la fórmula para los niños prematuros, pero desde Red Sana descartaron anomalías en el alimento parenteral preparado por ellos.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, llamó al ISP a investigar a los otros recintos posiblemente vinculados con el alimento intravenoso y detalló que citará a las autoridades de salud a la Cámara para que aclaren la situación que terminó con el fallecimiento de dos recién nacidos.

Desde la misma comisión, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, coincidió con Castro y aseguró que la presencia de las autoridades de salud en la Cámara servirá para evitar que situaciones como la muerte de los infantes en la Clínica Alemana se repitan.

Otra situación que preocupa en este caso es el anuncio de la Clínica Alemana, que -a través de un comunicado- indicó que el producto alimenticio está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres recintos hospitalarios diferentes.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró que el ISP prohibiera los preparados neonatales y además entregó recomendaciones para quienes sospechen de un eventual contagio.

En concreto, según consigna El Mercurio, además de la Clínica Alemana, habrían adquirido el alimento parenteral de Red Sana las clínicas de la Universidad de Los Andes, Bicentenario, Tabancura, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Exequiel González Córtes.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top