fbpx
Cerrar

Local gastronómico de Caldera se formalizó y obtuvo resolución sanitaria con apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Mario Hidalgo, propietario del negocio expresó su alegría con los resultados. Su local está ubicado en calle Chañaral #803 y sus servicios de comida al paso están habilitados todos los días de 19:00 a 01:00 horas

Una resolución sanitaria y la formalización del negocio, fueron algunos de los beneficios que adquirió la microempresa Caverna di Mario (comida al paso) en Caldera, tras recibir apoyo y asesoría empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó de Sercotec.

Así lo constato en terreno la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Any Dorador Alfaro, quien visitó al propietario de dicho negocio, Mario Hidalgo para dialogar sobre los avances que ha desarrollado junto al equipo de asesores.

Caverna Di Mario es una microempresa familiar que surge en la comuna puerto para satisfacer la necesidad de contar con productos gastronómicos con servicio a domicilio. Hidalgo comenzó a trabajar en comida al paso (rápida) con una carta pequeña y de manera informal. En este marco, se entera del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y de las ventajas que podía adquirir al ser cliente de este lugar.

Tras inscribirse y recibir asesoría, Mario logra formalizar su negocio y realizar la apertura del local (con venta de comida rápida), posteriormente obtiene el permiso para funcionar de manera formal en la modalidad delivery (servicio a domicilio). El microempresario sigue trabajando de la mano junto al Centro de Desarrollo de Negocios y logra obtener una resolución sanitaria. De manera personal, Hidalgo, realiza inversiones en la infraestructura e inaugura el local en el mes de agosto del año 2017. Gracias a su perseverancia, el emprendedor aumenta las ventas y posiciona la marca en la comuna.

La directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro, expresó su alegría al conocer los resultados de este caso y tras dialogar con Mario, manifestó que “la implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios en Chile es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enmarcado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Esta iniciativa está inspirada en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos y aquí en Atacama contamos con dos, uno en Copiapó y otro en Vallenar. En estos espacios entregamos a las pequeñas empresas y emprendedores, asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Tal como es el caso de Mario”.

“Los centros acompañan en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Estos, no se miden por el número de empresas que se atienden, sino que por el impacto económico que genera en las microempresas asesoradas. En el caso de la Caverna Di Mario hemos logrado constatar que, con apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios, fortaleció la gestión administrativa y contable del negocio”, agregó la autoridad.

Por su parte, el propietario de la comida al paso, aseveró que “me ha gustado trabajar con Sercotec y su Centro de Desarrollo de Negocios, ya que logré formalizar mi negocio, obtener una resolución sanitaria y agilizar los procesos para sacar adelante mi proyecto. Este es un emprendimiento familiar y trabajamos para entregar el mejor servicio a nuestros clientes”

Cabera Di Mario está ubicado en calle Chañaral #803, comuna de Caldera y sus servicios de comida al paso están habilitados todos los días de 19:00 a 01:00 horas. Acá podrá encontrar lo mejor en sanguchería y pizzería a domicilio. Su gastronomía es artesanal con el sello tradicional de la comuna puerto y cuenta con una gran variedad de productos en su carta, además, de manera constante está en proceso de innovación en las recetas. Tablas y chorrillanas, también son parte de la propuesta para disfrutar en familia durante este verano 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top