fbpx
Cerrar

Minsal adelanta campaña de vacunación contra la influenza: partirá en marzo

El Ministerio de Salud confirmó que adelantará la campaña de vacunación contra la influenza para marzo de este año, y comenzará con los funcionarios de salud y adultos mayores institucionalizados.

La medida busca entregar dosis a los trabajadores del área para luego atender a los pacientes que la requieran. Además, será distribuida con anticipación a los adultos mayores que se encuentran en hogares e institucionalizados.

Así lo indicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien confirmó el adelanto de la campaña para el 7 de marzo, con el fin de prevenir la enfermedad en los grupos más vulnerables.

El 14 de marzo comenzará la aplicación de la vacuna para todos los grupos de riesgoy a la población en general. Las dosis se distribuirán de manera gratuita en todos los vacunatorios de la red y entre los recintos que mantengan convenio.

Además, los pacientes podrán optar a las dosis en las clínicas privadas con una orden médica.

Ante el brote de influenza que se registra en Estados Unidos y que ha causado la muerte de más de 60 niños en dicho país, Alarcón confirmó que, por el momento, no hay vacunas disponibles.

Agregó que el efecto del medicamento comienza a dar resultados 15 días después de la inoculación.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top