fbpx
Cerrar

Mineduc abre postulación para estudiar con Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo 2018”

Las inscripciones vencen el 30 de abril y existen 240 cupos para la región.

Un total de 240 cupos están disponibles para aquellos que deseen participar del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo 2018”, del Ministerio de Educación, cuya finalidad es entregar la oportunidad a las personas mayores de 15 años, con una escolaridad inferior al cuarto año básico, de aprender a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.

La información fue entregada por el seremi Raúl Collado Contreras, quien invitó a los interesados en participar para que se puedan inscribir antes del 30 de abril, fecha en la que vence el plazo de postulación. Además, explicó que también se encuentran abiertas las postulaciones para los futuros monitores que desarrollarán el programa durante 7 meses en Atacama.

“En nuestra región tenemos destinados 240 cupos para que los interesados puedan participar de esta importante iniciativa que el Ministerio de Educación, realiza con gran éxito en todo el país. Cualquier persona puede inscribir un estudiante, completando el “Formulario de Inscripción del Estudiante”, que está disponible en las oficinas de Atención Ciudadana de nuestra Secretaría Regional Ministerial de Educación ubicada en Chañarcillo Nº 550 y de los Departamentos Provinciales de Educación de Chañaral – Copiapó y Huasco, esta última ubicada en Ramírez Nº 740 en Vallenar”, recalcó Collado.

La autoridad, también informó que hasta el 16 de marzo se encuentra abierto el proceso de inscripción para los monitores, quienes deben asumir la tarea educativa, apoyando y guiando el aprendizaje los estudiantes. “Ellos serán los responsables de acompañar y orientar a las personas de su grupo de alfabetización y los requisitos son ser mayor de 18 años, tener escolaridad igual o superior a 4° año medio rendido en cualquier modalidad que permita seguir estudios superiores, disponer de 7 a 10 horas semanales durante 7 meses, para realizar dos o tres sesiones de alfabetización a la semana”.

Los formularios de postulación se pueden encontrar www.epja.mineduc.cl, banner: Plan de Alfabetización.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top