fbpx
Cerrar

IND Atacama: 153 proyectos postularon al concurso Fondeporte 2018

Fondo concursable del Ministerio del Deporte y que administra el IND, dispone de 107 millones de pesos para el fomento deportivo de la región.

Un total de 47 proyectos del área Formación para el Deporte, 56 de la categoría Recreativa y 50 del Competitivo, fueron presentados por las organizaciones públicas y privadas para el Concurso del Fondo Nacional de Fomento del Deporte, Fondeporte 2018, que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND para financiar total o parcialmente iniciativas para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en la región.

Al respecto, el Director Regional del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, indicó: “Desde hace años, el concurso Fondeporte se ha convertido en una muy buena herramienta de apoyo a la gestión de clubes y asociaciones deportivas, que pueden realizar sus proyectos del área formativa, con productos como Escuelas de Formación Motora y Escuelas de Deportes; en lo competitivo pueden organizar Competencias y en lo Recreativo, acceden a talleres y eventos. Estos recursos se complementan con los fondos de la glosa del 2% de Deportes del concurso del Gobierno Regional y los numerosos programas de ejecución directa del Instituto Nacional de Deportes. Agradezco a todas las organizaciones deportivas y servicios públicos que postularon sus iniciativas porque de esta manera estamos contribuyendo a tener una población Más Activa como lo propone la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte”.

Calendario Fondeporte

Luego de concluido el período de postulación, todos los proyectos ingresan a evaluación, la que se extenderá hasta mediados de abril. La selección y notificación se hará hasta fines de abril, para ejecutar estas iniciativas deportivas de mayo hasta fin de año.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top