fbpx
Cerrar

Se efectuó lanzamiento del nuevo plano del corredor Biocéanico Chile- Argentina

El próximo 20 de marzo se realizará una reunión en Buenos Aires, donde se especificarán las implicaciones económicas para potenciar el proyecto.

Durante un acto en conmemoración al 201 aniversario de la Expedición Libertaria Zelada, Dávila y Larrahona representantes del gobierno de Chile y Argentina recibieron la proyección de la primera etapa del corredor Biocéanico, el cual permitirá impulsar la economía y producción en ambas naciones.

El acto fue encabezado por la Intendente (s) de Atacama Magaly Varas “esta fecha histórica marca la independencia de los países, siendo oportunidad para marcar el desarrollo económico a través del corredor, el cual potenciará a nuestra región”, manifestó.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Rioja en Argentina, Sergio Casas indicó que “la región está destinada a ser el gran aporte de alimentos del mundo. El mar pacífico será la salida del comercio internacional” esto en relación al acuerdo binacional de los países.

Según Roberto Masso responsable del corredor Bioceánico, el mes próximo se llevará a cabo una reunión donde ” se podrá mostrar el plano de producción total, que de ser ejecutado permitirá el intercambio financiero, y la tercera región será vanguardia en pasos fronterizos” destacó.

El acto realizado este viernes, contó con la participación de autoridades de diversas provincias, tanto de Chile como de Argentina, unidos en la conmemoración de la Expedición Libertadora, Zelada, Dávila y Larrahona como bastión independentista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top