fbpx
Cerrar

Formalizan a mujer que lanzó en un saco a perro agónico al camión de la basura

La tarde de este miércoles, la comuna de Tucapel en la región del Bío Bío se estremeció tras un brutal hallazgo: al interior de un saco, un perrito agonizaba producto de las múltiples fracturas que le generó una mujer de 44 años.

La mujer que lo encontró dentro de un camión de basura, dijo que al momento del hallazgo, tanto ella como sus colegas sintieron “rabia y pena”.

Janet Manosalva es la conductora del vehículo recolector donde se registró el hecho.

Era el mediodía de este martes cuando desde la prensa del camión (y antes de aprisionar la basura) un aullido alertó a los trabajadores.

Janet se dio cuenta de que algo raro pasaba. Dijo que notó nerviosismo entre sus colegas. Entre la basura un saco blanco se movió. Para sorpresa de todos era un perro amarrado, con múltiples fracturas y con signos de haber sido brutalmente maltratado.

Janet Manosalva dijo que el impacto fue grande entre los testigos. El pequeño perrito estaba todo ensangrentado, asustado y con un nivel de dolor capaz de quebrantar a cualquiera.

Tras la denuncia, Carabineros detuvo a María Isabel Riquelme Romero de 44 años, quien fue sindicada por testigos como responsable del caso, la que fue formalizada por maltrato animal.

El Tribunal de Garantía de Yungay decretó la cautelar de firma ante la autoridad policial y un plazo de 4 meses de investigación.

Por su parte, la misma Janet confirmó que pese a los esfuerzos que hicieron junto a sus colegas y tras derivar al perrito al veterinario, este falleció producto de sus lesiones, entre las que se detallan diversas fracturas y golpes, la cadera completamente despedazada y sangramiento tanto interno como externo.

Advertimos que las siguientes imágenes son muy explícitas, por lo cual pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top