fbpx
Cerrar

En prisión preventiva imputado de cometer cuatro delitos sexuales en Alto del Carmen

Fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, indicó que el detenido se mantuvo prófugo por más de tres años logrando ser detenido en la ciudad de Santiago.

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Vallenar, la Fiscalía de Atacama consiguió que se decretara la prisión preventiva en contra del imputado de iniciales J.P.R. quien está siendo investigado por su responsabilidad en delitos reiterados de abuso sexual y violación respecto de cuatro víctimas menores de edad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas Finger, las denuncias dan cuenta de la comisión de delitos de abusos sexuales y violación impropia que se habrían cometido en la comuna de Alto del Carmen. Los relatos de las víctimas derivaron en la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, que en su oportunidad gestionó la orden de detención en contra del presunto agresor quien se mantuvo prófugo por más de tres años.

“El imputado logró ser detenido en la ciudad de Santiago esta semana, ciudad en que se controló su detención y se ordenó su traslado a Vallenar para proceder con la audiencia de formalización de cargos. Instancia en que la Fiscalía le comunicó los hechos por los cuales está siendo investigado”, dijo el fiscal.

Julio Artigas agregó que en la misma audiencia solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad y de las propias víctimas, además de existir la posibilidad que nuevamente se fugara de la región. Motivo por el cual el Tribunal accedió a la petición y determinó su ingreso a la cárcel de la ciudad, recinto en que permanecerá durante el periodo que se extienda la investigación de cada uno de los casos denunciados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top