fbpx
Cerrar

Regantes de Atacama y Coquimbo cuentan con $1.600 millones destinados por la CNR para ejecutar obras civiles

La convocatoria está dirigida a la bonificación de proyectos presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.

Son$1.600 millones que la Comisión Nacional de Riego (CNR)  ha puesto a disposición de los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo mediante el concurso 04-2018 “Obras Civiles Norte-Sur I”, llamado que tiene como finalidad bonificar la rehabilitación de obras civiles de conducción y otras obras civiles de riego.

Respecto al concurso, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “se ha lanzado el primer concurso de obras civiles para la zona norte del calendario 2018 que permite a las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, presentar sus proyectos para el revestimiento de canales u otras obras civiles complementarias, que puedan tener o no telemetría. Para ello, se han dispuesto $1.000 millones para la Región de Coquimbo y $600 millones para la Región de Atacama”.

Isla agregó que “este llamado es uno de los más demandados en ambas regiones, la necesidad que tenemos de rehabilitar canales, revestirlos para hacer un uso adecuado del recurso hídrico y no tener pérdidas por infiltración es muy importante en estos valles, donde se viene saliendo de una prolongada sequía y es necesario ir preparándose ante un nuevo período de escasez hídrica”.

Los proyectos deben ser presentados a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del día 1 de marzo de 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top