fbpx
Cerrar

HPH trabaja en la implementación de un protocolo para enfermedades cerebrovasculares

Un trabajo que permitirá implementar un protocolo de atención para actuar en pacientes con casos de accidentes cerebrovasculares (ACV), comenzó a ejecutar el Hospital Provincial del Huasco (HPH).

La implementación de este protocolo corresponde a un trabajo de la subdirección médica del HPH, junto al neurólogo del hospital y un equipo de profesionales de diversas áreas médicas, que buscan disminuir los riesgos en pacientes que sufran este tipo de enfermedades.

“Hay un medicamento que se administra y permite salvar la vida en estos casos, en una enfermedad en que las tasas de mortalidad son altas. En la provincia los pacientes eran derivados a La Serena o Copiapó, lo que aumentaba el riesgo de los pacientes al ser trasladados”, dijo el director del HPH, Claudio Baeza Avello.

Al implementar la trombolisis endovenosa (TEV), se busca prevenir accidentes vasculares y sus secuelas, además del fallecimiento, dijo el director del HPH.

Dentro del protocolo, existe una coordinación con un centro hospitalario de Santiago que entrega asesoría las 24 horas a través de la asistencia de un neurólogo.

Cabe destacar, que existe un trabajo de conexión con la atención primaria, con la idea de poder establecer que las acciones que se realicen, los tiempos de traslado y las atenciones de los pacientes en caso de un ACV sean las oportunas y expeditas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top