Alcalde Raúl Salas gestionó soluciones viales para la comuna de Chañaral

Pavimentación de calle Salado y el paso 26 de Octubre; humectación con agua salada del sector 5 ruta Costanera y el retiro de barreras de hormigón en sector de bencineras y locales de comida rápida serán ejecutados en los próximos días.

Ad portas de cumplirse tres años del aluvión que afectó a Chañaral el pasado 25 de marzo de 2015, el Alcalde Salas Aguilera dio a conocer una serie de medidas viales que se comenzarán a ejecutar durante los próximos días en los puntos más críticos de la comuna, obras que beneficiarían a automovilistas y a la comunidad en general.

Pavimentación

El primero de los trabajos y unos de los más importantes será la pavimentación y reposición de veredas de la calle Salado incluyendo luminarias, mejor señalización y otras obras que se verán plasmadas en el corto plazo en una de las arterias más afectadas por el alud y transitadas de la comuna de Chañaral.

Otro punto importante que será intervenido a la brevedad en beneficio directo de los automovilistas que a diario transitan por el paso 26 de Octubre, paso que divide la comuna entre el sector céntrico y Aeropuerto, será pavimentado con asfalto y definitivamente solucionará un problema que a gritos pedían los dueños de automóviles de la ciudad puerto.

Polución

La polución es otro problema que afecta gravemente a Chañaral y como una medida paliativa el líder comunal, gestionó con una empresa privada local el regadío con agua salada de todo el sector costanera que a diario se ve afectado por la cantidad de polvo que llega directamente a locales comerciales y casas particulares, medida que fue muy agradecida por locatarios y vecinos.

Retiro de barreras

Se suma también una positiva reunión que sostuvo el Alcalde Raúl Salas Aguilera con comerciantes aledaños al servicentro Shell, quienes se vieron perjudicados con una medida arbitraría que disminuyó sus ventas debidos a la instalación de barras de hormigón y cambios en el sentido del tránsito y luego de gestiones del líder comunal todos estos cambios serán regularizados a la brevedad en beneficio de los locatarios.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera indicó que “estamos gestionando y trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Chañaral, es por eso y luego de reuniones sostenidas con los actores pertinentes comenzaremos con obras de mejoramientos de distintos puntos de nuestra comuna, la idea es que en el menor tiempo posible podamos ver materializado estos trabajos y comenzar a cambiar la cara de nuestro querido Chañaral”.

A su vez el líder comunal realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia de que estos trabajos irán en un futuro próximo en beneficio de la comunidad, estando consiente de que algunas obras perjudicarán la vida cotidiana pero todo es beneficio de Chañaral, ya que el trabajo de que la comuna renazca es tarea de cada vecino y vecina de la ciudad puerto.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
En prisión preventiva imputado de cometer cuatro delitos sexuales en Alto del Carmen

Fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, indicó que el detenido se mantuvo prófugo por más de tres años logrando...