Fondo de Fomento para la pesca recibirá postulaciones de productores hasta el 28 de febrero

Concurso nacional “Yo Compro Pesca Artesanal – Feria Gastronómica”, se efectuará el próximo mes de marzo en la ciudad de Santiago, esto con la finalidad de promover el consumo adecuado de pescados en todo el país.

El evento tiene como principal objetivo generar espacios para la difusión y posicionamiento de la comercialización de productos pesqueros así lo aseguró Ana María Urrutia, Secretaria Ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, quien también indicó que la población debe ser responsable en el consumo de este tipo de alimentos.

“La convocatoria está dirigida a organizaciones de pescadores/as artesanales y a pescadores/as artesanales que elaboran productos procesados (conservas, congelados, ahumados, otros) o que desean compartir alguna preparación gastronómica  característica de su zona con pescados y mariscos. El concurso invita también a postular diversas preparaciones de  churrascos marinos, elaborados también a partir de algún recurso pesquero”, explicó Ana María Urrutia.

Cabe destacar, que las postulaciones estarán abiertas entre el 12 y 28 de febrero de 2018 y los interesados podrán optar a las líneas de STAND MERCADO para productos pesqueros procesados y con valor agregado, y STAND GASTRONOMÍA para platos gastronómicos de pescados y/o mariscos y para Churrasquerías Marinas (Sándwich).

La Secretaria Ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que “a nivel nacional hoy el consumo per cápita de pescado por habitante bordea los 7 kilos por año, una cifra muy por debajo de los 75 kilos de otras carnes (bovino) y lejos de los 22 kilos consumidos en Perú y que supera los 30 kilos en España. De ahí el sentido de esta iniciativa donde los productores seleccionados podrán exponer sus productos y platos en una Feria Gastronómica que tendrá lugar el mes de marzo, en la ciudad de Santiago”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Atacama cuenta con el primer programa de protección ambiental financiado por consejo regional

El proyecto será aplicado durante el 2018 bajo un financiamiento de más de 800 millones de pesos.