Deportes Vallenar presentó denuncia ante la FIFA

En el escrito solicitó que se inste a la ANFP a reconocer al TAS y que se apliquen sanciones disciplinarias a la Federación de Fútbol de Chile, y de paso, acusó la intención del directorio de Arturo Salah de desafiliar al club del profesionalismo.

Tal como lo había anunciado, el directorio de Deportes Vallenar que preside Jhon Sol presentó su reclamación ante la FIFA y Conmebol respecto a la polémica repetición de penales decretada por la ANFP y que dio por vencedor a Melipilla, documento recepcionado el pasado viernes.

El escrito dirigido a los secretarios generales Fátima Samoura (FIFA), José Manuel Astigarraga (Confederación Sudamericana de Fútbol) y Sebastián Moreno (Federación de Fútbol de Chile), junto con detallar los hechos ocurridos a contar del partido final frente a los Potros y que finalizó con el polémico triunfo 5-4 por penales a favor del verdiblanco, solicita que la FIFA acoja a tramitación la denuncia, que verifique que el directorio de Arturo Salah infringió los estatutos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que inste a la ANFP a reconocer la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, y que de confirmarse las infracciones cometidas se impongan a la FFCH las sanciones disciplinarias respectivas.

Pero no es todo. La diligencia de Blanco y Verde SADP además acusó el interés de la ANFP de iniciar un proceso de desafiliación de Deportes Vallenar del fútbol profesional, a raíz de las acciones del club por defender el legítimo título de campeón y ascenso a Primera B ganado en cancha, y que llevó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y ahora con un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Copiapó.

ANFP NO HA ACTUALIZADO SU REGLAMENTO

Uno de los puntos que resaltó la denuncia, tiene relación con que la Federación y la ANFP que son presididos por el mismo Salah no han dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 59.3 de los estatutos de la FIFA, y que ordena a las federaciones a introducir en su normativa una cláusula de sometimiento a un tribunal independiente de arbitraje. Es por esta razón que la ANFP no reconoció la jurisdicción del TAS.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Primera Exposición de fauna marina costera de Atacama se inició para promover la educación ambiental

La muestra expositiva se extenderá hasta el próximo viernes 16 de febrero y tiene como principal objetivo integrar a las...