IPS informa monto de los beneficios que entregará este 2018

Al Instituto de Previsión Social (IPS), le corresponde conceder, administrar y pagar una serie de beneficios previsionales y de protección social que entrega el Estado a la población más vulnerable. Actualmente, cerca de 2 millones 300 mil beneficios previsionales y sociales son pagados mensualmente por el IPS en todo Chile.

Varios montos de estos beneficios se incrementan en forma anual de acuerdo a la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y otros dependiendo del reajuste que experimente el Ingreso Mínimo Mensual (IMM).

El 1 de enero recién pasado, el monto del Ingreso Mínimo Mensual quedó fijado  en $276.000 pesos. Por lo anterior, corresponde reajustar los beneficios del IPS, donde la Pensión Básica Solidaria quedará en $104.646, mientras que el tope para el Aporte Previsional Solidario aumentará a $309.231. En el mes de marzo, quienes reciben el Aporte Familiar Permanente percibirán $ 45.212, monto que además se incrementa por las Cargas Familiares debidamente inscritas por el beneficiario/a. El Bono Invierno, que va destinado a las personas pensionadas y que cumplen con los requisitos este año recibirán junto al pago de su jubilación un monto de $60.668 pesos, que busca ser un aporte para los meses complejos del año donde aumentan las enfermedades en la población adulta mayor.

Para las mujeres que se pensionan y que realicen el trámite del Bono por Hijo podrán alcanzar bonos por 547.073 pesos que ayudarán a incrementar su pensión. Mientras que aquellas personas que realicen el trámite para el Bono Bodas de Oro podrán obtener un ingreso por única vez de $313.236 por pareja.

El Subsidio a la Contratación del Trabajador Joven y también a la Cotización, este año alcanzará los $13.800 pesos.

Ya en el mes de septiembre cuando se paga el Aguinaldo de Fiestas Patrias, los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos recibirán $ 18.874, mientras que en diciembre se pagará el Aguinaldo de Navidad que será de $ 21.693.

Otros de los aportes que entrega el Estado y que tienen relación con el Subsidio por Discapacidad Mental para menores de 18 años, el que este año $ 67.347 y que está orientado a ser una ayuda económica que se entrega a través de las intendencias, a los niños y adolescentes que padecen enfermedades mentales.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
En prisión preventiva imputado de homicidio ocurrido el fin de semana en Chañar

Antecedentes del caso indican que el delito se cometió luego de una fiesta que se celebró en una sede vecinal...