fbpx
Cerrar

Primera Jornada solidaria a beneficio de caninos en situación de calle se realizó con éxito

Diversas organizaciones sin fines de lucro y empresas se sumaron a la iniciativa que tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos en pro de los perros que deambulan en las calles.

El evento se desarrolló a partir de las 11 de la mañana, sin embargo, un número considerable de personas acudió desde tempranas horas a dejar donativos, tales como: medicamentos, comida, camas, frazadas entre otros, bajo el lema de ofrecer una mano amiga a aquellos animales desprotegidos.

De este modo, Mauricio Torres Gerente de Extigma, la empresa que tuvo la iniciativa de la jornada, aseguró que “estamos ofreciendo donativos de hasta un 100% de los servicios que ofrece nuestra organización, los cuales serán transferidos a las fundaciones para que se disponga de condiciones aptas de techo y comida para estos animales”.

La fundación de Atacama Perros, cuya trayectoria alcanza los 7 años fue la encargada de recibir los donativos, su presidenta Paola Lismayes aseguró que este tipo de jornadas deberían realizarse con mayor frecuencia porque según explicó aún existe un numero considerable de animales en situación de calle, pese a que la organización que representa ha rescatado cerca de 21mil perros hasta la presente fecha.
A la causa animalista se suma el movimiento de perrunos UDA, una iniciativa estudiantil que ha sido constituida a partir de la sensibilidad de la población universitaria que busca apoyar y reunir fondos para ayudar a las mascotas que encuentran en zonas aledañas al centro educativo.

Existen personas solidarias, como tal es el caso de Cristian Angel y Carlos Díaz quienes han desde hace dos años acuden a los eventos en pro de los animales para ayudar a la noble causa.

Finalmente, los voceros de las diferentes organizaciones hicieron un llamado a la población para sumar esfuerzos y replicar acciones que contribuyan a la protección y cuidado de los animales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top