fbpx
Cerrar

Inauguran Obras de Mejoramiento en Barrio Canal Ventanas de Vallenar

Con la presencia de la intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich, la senadora electa Yasna Provoste Campillay, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la seremi (s) del Minvu Gianella Revello Aguirre, los concejales Luis Bocdanic, Luis Valderrama, Norma Torrejón, Robinson Morales, Víctor Isla, Patricio Neira, la presidenta de la unión comunal norte Rosa Plaza, dirigentes vecinales, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento del barrio Canal Ventanas.

El Programa Quiero Mi Barrio (PQMB) integra el compromiso del Gobierno, la Municipalidad de Vallenar y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). Éste último es una entidad con personalidad jurídica que gestiona y representa a quienes habitan en el sector de intervención que alcanza a unas 1.879 personas.

El objetivo de este proyecto es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los entornos urbanos y de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

La intervención en este Barrio que benefició a 537 familias tuvo una inversión de $ 647.302.000 de pesos comenzó en marzo de 2016 y actualmente el programa se encuentra ejecutando la fase II, es decir en la ejecución de las obras priorizadas por los vecinos/as y en la ejecución del Plan de Gestión Social.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad, El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, indicó que estas obras son un apoyo importante para los vecinos del barrio canal ventana oriente, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de los habitantes dela población José Simón y sus alrededores, ya que esto es parte de un gran proyecto para el sector que considera además, la construcción de una nueva junta de vecinos, mejoramientos en los accesos, escalinatas, multicancha, áreas verdes y el mejoramiento de la plazoleta Luis Cruz Martínez.

Por su parte la intendenta de la región de Atacama Alexandra Núñez Sorich, junto con felicitar a los vecinos, al Minvu y al municipio por trabajo realizado, destacó la labor que el gobierno de la presidenta Bachelet está desarrollando con los sectores más vulnerables de nuestro país y muy en especial con la gente de Vallenar, ya que se cumple con creces con las medidas presidenciales que beneficia a 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

Finalmente Wilfredo Caneo presidente de la junta de vecinos José Simón agradeció al municipio en la persona del alcalde Cristian Tapia, a la intendenta Alexandra Núñez, a la seremi (s) del Minvu Gianella Revello Aguirre, a la diputada y senadora electa Yasna Provoste y al equipo municipal, por el trabajo que de manera participativa se está logrando en su sector, e hizo un llamado a todos los vecinos para que cuiden las obras que se han entregado.

La actividad culminó con el tradicional corte de cinta dando por inauguradas las obras y con un posterior recorrido por los lugares y las escalinatas Arcadio Araya y por el acceso a la población José Simón.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top