fbpx
Cerrar

Con actividades lúdicas JUNJI Atacama y su programa “Jardines de Verano” atienden a los niños en temporada estival

A partir del 23 de enero, hasta la primera semana de marzo funcionará este programa de la JUNJI diseñado especialmente para niños y niñas en época estival.

Con una “Fiesta Hawaiana” los párvulos que asisten al programa “Jardín de Verano” en el establecimiento “Girasol” de Copiapó, fueron los protagonistas del lanzamiento oficial de esta modalidad de JUNJI Atacama en la temporada estival.

En Atacama con modalidad Jardín de Verano, son tres establecimientos, uno por provincia: El Jardín Infantil “Caracolito” de la provincia de Chañaral, el Jardín Infantil “Girasol” de la Provincia de Copiapó y Jardín Infantil “Naranjito” de la Provincia del Huasco, con una atención total de 134 párvulos, 58 en sala cuna de 0 a 2 años y 82 en niveles medios de 2 a 4 años.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, enfatizo la importancia que tiene este programa implementado por JUNJI, “Las familias en las que los adultos responsables trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo, encuentran en la JUNJI una alternativa para que sus hijos estén seguros y entretenidos. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina que existe a contar de marzo. Por eso la JUNJI ofrece actividades lúdicas y recreativas para los niños de Atacama,”.

Por su parte, Patricia Guerrero, apoderada de una niña que asiste al jardín de verano, explicó, “Este jardín es de mucha ayuda mí, porque mi hija trabaja y yo tengo que cuidar a un tío, y mi nieta que es la que asiste, sé que está bien cuidada, aprendiendo y entreteniéndose, así que me ayuda bastante el jardín en el aprendizaje de mi querida nieta y a que nos esté en casa mirando la televisión”, finalizó.

En los “Jardines Infantiles de Verano” los niños reciben cuatro comidas saludables al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además, el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.

Se debe cuidar a los niños y niñas de la exposición al sol, que representa un riesgo por la radiación de rayos ultravioleta. Es por esto que se recomienda evitar actividades al aire libre cuando el sol es más fuerte, usar vestimenta protectora (sombrero, mangas largas y pantalones largos) y pantallas solares (Factor de Protección Solar, SPF 15 o más).

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top