HSIC se adjudica un nuevo contrato en Minera Los Pelambres

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

HighService Ingeniería y Construcción (HSIC), filial del holding HighService Corp, anunció la adjudicación de un nuevo contrato en Minera Los Pelambres (MLP), propiedad del grupo chileno Antofagasta Minerals (AMSA).

El contrato, denominado ‘Servicio Cuellos de botella Planta P&G Etapa II’, entró en vigencia en febrero y comprende trabajos de montaje industrial, principalmente mecánica y estructura.

El acuerdo incluye los siguientes trabajos: realizar modificaciones a los equipos de transporte de material para la Planta de Gravilla, modificar los chutes, repotenciar los motores, cambiar la transmisión e incorporar variadores de frecuencia en las Correas que alimentan a los Chancadores.

El gerente general de HSIC, Israel González, valoró esta alianza y destacó la confianza que Los Pelambres ha depositado en la compañía, asegurando que: “Este nuevo contrato, con una de las faenas más importantes del país, viene a respaldar el trabajo realizado por HighService Ingeniería y Construcción en una relación laboral con trayectoria, y nos motiva a seguir mejorando el servicio que prestamos tanto en minería como en otras industrias”.

Los Pelambres ocupa el sexto lugar en producción a nivel nacional y es el séptimo productor de cobre a nivel mundial.  La compañía opera desde fines de 1999 en la provincia de Choapa, Región de Coquimbo, con una capacidad de procesamiento de 210 mil toneladas promedio diarias de mineral.

Acerca de HSIC

HighService Ingeniería & Construcción es una empresa líder en servicios de alta productividad como montaje de estructuras, obras civiles, movimiento de tierras, control de proyectos, comisionamiento y puesta en marcha, montaje mecánico y eléctrico e instrumentación y control. La compañía forma parte del holding HighService Corp y está constituida por expertos profesionales de diversas disciplinas de la ingeniería, proyectistas y técnicos superiores, quienes trabajan en equipo para entregar la mejor solución técnica y de menor costo a proyectos de la industria nacional

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas para cordillera de 3 regiones del norte

Durante la tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán...