Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas para cordillera de 3 regiones del norte

Durante la tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán a la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la madrugada y mañana del sábado 10 de febrero.

De esta forma, se espera que para la precordillera de las tres regiones precipiten entre 5 a 15 milímetros durante el tiempo determinado por Meteorología. Para las zonas cordilleranas, en tanto, se espera que caiga la misma cantidad.

Las lluvias podrían ir acompañadas de posibles tormentas eléctricas, como ha sido la tónica de los sistemas frontales que han afectado a algunas zonas del norte en el ultimo tiempo, específicamente la Provincia del Loa, en el marco del invierno altiplánico.

La Alerta Amarilla para Loa, en la región de Antofagasta, se mantendrá activa al menos hasta este viernes con una isoterma cero entre los 5.000 y 5.300 metros por sobre el nivel del mar.

Captura | Meteorología
Captura | Meteorología
Fuente: BioBioChile
Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Jóvenes de Caldera y Tierra Amarilla aprenden a diseñar y realizar impresiones en 3D

En las oficinas comunitarias de minera Candelaria, ubicadas en Caldera y Tierra Amarilla, se desarrollaron con éxito una serie de...