fbpx
Cerrar

Intendenta Núñez visita instalaciones productivas de Minera Candelaria

La primera autoridad regional conoció las diferentes áreas y procesos que implica la extracción de concentrado de cobre realizado por la compañía canadiense.

Acogiendo la invitación realizada por la plana ejecutiva de la compañía canadiense Lunding Mining, la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, realizó una visita a las instalaciones productivas de Minera Candelaria.

En la oportunidad recorrió las distintas áreas de producción de la cuprífera y conoció los planes de continuidad operacional, que tienen en ejecución a través del proyecto Candelaria 2030, que busca extender la vida útil del yacimiento, ampliando el rajo para explotar nuevas reservas en 200 millones de toneladas aproximadamente, con el correspondientes aumento del volumen de almacenamiento de estériles, de un depósito de relaves y la implementación de una etapa de prechancado.

Tras finalizar el recorrido y compartir con trabajadores, la Intendenta Núñez, señaló “Candelaria sin duda es un tremendo proyecto minero, con una gran inversión que beneficia a más de un 90% a trabajadores que viven y son de nuestra región, por lo tanto es la primera satisfacción que uno tiene y es la muestra, que cuando una empresa se empeña sus planes dan resultados y terminan beneficiando aquellos que están en nuestro entorno. Y que tiene que ver, con la demanda que hoy día hacen los ciudadanos; ¡que cuando hay emprendimientos y grandes inversiones, la gente pide tener las primeras oportunidades! porque sienten que acceder al beneficio del desarrollo es una oportunidad pero también es un derecho que ellos sienten tener”.

“Una visita que también nos sirvió para conocer, del irrestricto cumplimiento a las normativas medio ambientales; referente a contaminación acústica y del aire se cumplen y uno estando aquí, se da cuenta que hay existe arraigada una cultura de seguridad y cuidado del medio ambiente, que es justamente la señal que hemos tratado de dar durante nuestro gobierno, en especial en temas relacionados con la gran minería”, enfatizó la primera autoridad regional.

Junto con agradecer la visita de la primera autoridad regional, el presidente de la Compañía Contractual Minera Candelaria-Ojos del Salado, Phill Brumit expresó “estamos muy contentos con la visita de la intendenta y es evidentemente una oportunidad para los trabajadores de Candelaria para mostrar el esfuerzo y su trabajo en faena.

El ejecutivo señaló además que, “Candelaria es una faena que actualmente está funcionado bastante bien, tenemos planes muy ambiciosos a futuro y esperamos aportar al desarrollo de la región, por lo menos hasta el año 2035”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top