Fiscales de Vallenar coordinan acciones de trabajo con Servicio Médico Legal

En la reunión de trabajo se presentó además al nuevo médico que estará cargo del trabajo tanatológico en la provincia del Huasco.

El Fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger; además de los Fiscales Adjuntos, Roberto Robledo y Luis Zepeda, sostuvieron una reunión de trabajo con la jefatura regional del Servicio Médico Legal de Atacama, encuentro en que se analizaron distintos temas relacionados con la función que ambas instituciones realizan.

En la reunión se presentó además al nuevo profesional que se hará cargo de la dirección provincial de este servicio de apoyo a la Fiscalía. Se trata del médico forense, Nelson Cortés Cuadra, quien asumió sus nuevas funciones y ya ha mantenido una muy buena comunicación con los Fiscales de la zona.

Respecto de su trabajo se mencionó que en la actualidad se encuentra desarrollando pericias en materia de lesiones, mientras que está pronto a quedar habilitado realizar este trabajo científico en materia de delitos sexuales y peritajes tanatológicos.

Respecto del profesional el Fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, indicó que ha resultado muy positivo trabajar con él. Esto al demostrar un alto interés por cumplir de manera satisfactoria con los requerimientos que ha realizado la Fiscalía.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Sernapesca pide mantener distancia y no alterar descanso de elefante marino de 3 metros que varó en Bahía Inglesa

Servicio cercó el área donde se encuentra este macho subadulto que no presenta evidencias de estar enfermo