fbpx
Cerrar

Festival de Teatro de Molinos de Arte se presenta por primera vez en Atacama

Diversas compañías de mas de cinco países participan en el show cultural que inicia desde este 6 hasta el 9 de febrero. El programa busca intervenir a comunidades para obtener conocimientos y apoyo en las artes.

La comuna de Tierra Amarilla da la bienvenida al Festival, acontecimiento que cuenta con el reconocimiento y apoyo del municipio, Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, iniciativa que impulsa la cultura y belleza de los monumentos nacionales y regionales.

En este sentido, la Directora (s) Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Marcela Oviedo se refirió al Festival como “un hito artístico y cultural en Tierra Amarilla, una gestión particular del colectivo teatral Molinos del Arte” señaló que esta es la primera vez que se realiza un acto de esta magnitud y que posee una trayectoria de 14 años, ofreciendo un panorama cálido para la región.

Por su parte, el Co Productor del Festival Internacional de Teatro y todas las Artes “Molinos de Arte” Sergio Julio Muranda, afirmó que el principal objetivo del evento es intervenir de manera positiva los espacios que han sido afectados por fenómenos naturales y además centralizar la cultura y las artes, en lugares donde no se tiene conocimiento de estas.

El inicio del festival estará bajo el acompañamiento de la autoridad comunal, concejales de Tierra Amarilla y diversos representantes del área cultural.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top