fbpx
Cerrar

Pastor evangélico ganó la primera vuelta presidencial en Costa Rica

La abstención llegó al 36 por ciento, la segunda cifra más alta en 60 años en una primera ronda electoral.

El predicador evangélico, Fabricio Alvarado, se quedó con el triunfo en la primera vuelta presidencial en Costa Rica.

Según El País, el candidato conservador obtuvo el 24,8 por ciento de los votos y enfrentará en el balotaje al oficialista Carlos Alvarado.

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) se quedó con el 21,6 por ciento de los votos, apenas tres puntos del empresario Antonio Álvarez Desanti, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Por su parte, la abstención alcanzó un 36 por ciento, la segunda cifra más alta en 60 años en una primera ronda electoral.

Tanto Alvarado Muñoz como Alvarado Quesada son periodistas de profesión, sin embargo, la campaña estuvo centrada en el conservadurismo religioso del primero.

El pastor de 43 años representa a grupos que aseguran “defender los valores cristianos”, mientras que su adversario fue el único que planteó la discusión por el matrimonio entre personas del mismo sexo tres semanas antes de las elecciones.

Este tema provocó una alianza entre grupos evangélicos y católicos, lo que reconfiguró profundamente el terreno político y provocaría un explosivo ascenso de la bancada de Restauración Nacional (RN) en las próximas elecciones de la Asamblea Legislativa.

Fuente: ADN

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top