fbpx
Cerrar

Mujeres de comunidades Colla adquieren equipamiento y herramientas para lograr el sueño de ser microempresarias

Silvia Rivera, se dedica a la confección de poleras y otros productos con imágenes étnicas. Sin embargo, para completar su equipamiento, necesitaba una impresora para poder sublimar sus confecciones. La obtuvo gracias al apoyo de Compañía Minera Kinross, y ahora trabaja en la iniciación de una microempresa, lo cual antes era imposible por la falta de recursos. “Kinross me ha ayudado a cumplir con el sueño de tener mi propia Pyme, y mejorar los ingresos de mi familia. Mi hija entra este año a la universidad y necesitamos más recursos”, comenta.

Soraya Cortés, es parte de la Comunidad Indígena Colla de Pastos Grandes. Anhela ser propietaria de un local de repostería. Ahora cuenta con los conocimientos y los recursos para iniciar su propio negocio e ir creciendo de a poco. “Agradezco la oportunidad, porque sólo por mi cuenta no habría podido iniciar mi proyecto”, manifiesta.

Erika Álvarez, es integrante de la Comunidad Indígena Colla de Copiapó. Con la elaboración de telares y artesanía quiere rescatar las tradiciones y cultura de sus antepasados. “Quiero emprender con un negocio porque soy dueña de casa y vivo sola”, asegura.

Ellas, son parte de las 10 mujeres de las Comunidades indígenas Collas, de las áreas de influencia de Kinross La Coipa, que durante 80 horas se capacitaron en el curso Gestión de la Microempresa, impartido por el organismo técnico de capacitación Incev, correspondiente al programa Becas Laborales de Sence.

El programa contempló la entrega de herramientas asociadas al emprendimiento de cada una de las participantes, tales como productos de línea blanca, belleza, artesanía, electrónica, entre otros.

“Esta actividad se realiza todos los años gracias a la franquicia tributaria Sence. El curso de este año consistió en la entrega de herramientas para iniciar un emprendimiento o fortalecer un negocio si es que ya lo tienen”, indicó Danisa Carrizo, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Kinross

Jenny Rojas Rodríguez, coordinadora de capacitación del organismo técnico Incer Limitada, sostuvo que el objetivo es que las personas puedan hacer un emprendimiento, trabajando desde sus casas o bien, instalando un local comercial. “Esperamos que las herramientas les permitan tener una función básica dentro de sus hogares”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top