fbpx
Cerrar

4 tips para desconectarse del trabajo en vacaciones de verano

Llega el fin de un ciclo y el inicio de un nuevo año, lo que para la mayoría significa también la llegada de las tan esperadas vacaciones pieza fundamental del puzle de vida saludable, al igual que otros factores que mejoran nuestro nivel de vida, el tiempo libre que disponemos debe ser utilizado única y exclusivamente para evadirnos de la rutina y volver con las pilas cargadas al trabajo.

El sicólogo de la Universidad Bernardo O´Higgins, José Miguel Peña, señala: “Para rendir correctamente en el trabajo, necesitamos una recarga de energía positiva tras el desgaste físico y mental que acumulamos. Saber cuándo es momento de trabajar y cuándo lo es para disfrutar y relajarse, es vital para lograr un equilibro entre cuerpo y mente que, en definitiva, nos permitirá sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Tenemos que cuidarnos y no castigarnos al privarnos de disfrutar en los ratos libres que nos corresponden”, recalca el profesional.

De hecho está comprobado que las vacaciones traen beneficios importantes para las personas como: estimular el cerebro, baja la presión arterial, reduce el estrés, se logra dormir mejor y además se pasa más tiempo con familiares y amigos lo que emocionalmente es muy bueno.

Peña explica que las vacaciones son tremendamente importante, sin embargo, no todos logran la gran desconexión que se requiere, para de verdad descansar y volver a la vida laboral lo mejor posible. Por ello el académico entrega algunos tips que permiten desconectarse realmente en las vacaciones:

1.- OLVIDARSE DE LA RUTINA

Las vacaciones son una pieza fundamental del puzzle de vida saludable. Al igual que otros factores que mejoran nuestro nivel de vida, el tiempo libre del que disponemos debe ser utilizado única y exclusivamente para evadirnos de la rutina y volver con las pilas cargadas al trabajo”. No hay que olvidar que se debe descansar.

2.- REALIZAR ACTIVIDADES FAMILIARES

El alejarse del trabajo por algunos días reporta una serie de beneficios y se debe aprovechar este período para dormir bien, realizar actividad física y otros panoramas que resulten interesantes. De hecho actividades con los seres cercanos, ayudaría al descanso. Hay que realizar actividades que se puedan hacer en conjunto con familiares o amigos, para que exista un descanso a nivel mental y que se produzca una energía enfocada en algo con un sentido más familiar, que tendrá una mayor trascendencia en una persona.

3.- TENER OJO CON LA TECNOLOGÍA

A pesar de estar de vacaciones, algunas personas no logran desconectarse de su celular y constantemente están revisando correos o mensajes relacionados con su trabajo, que no ayudan a relajarse. Por ello, es fundamental dejar este aparato lejos de nuestro alcance, ya que, entre lo más importante se encuentra el desconectarse de la tecnología, por ello correos y redes sociales que están prohibidas durante estos días. Esto significa tratar de desligarse para que se pueda entrar a un descanso real, que va más allá del descanso físico.

4.- COMER Y DORMIR BIEN:

La alimentación también es importante, no realizar excesos de comida que puedan afectar el metabolismo y posteriormente causan mayor ansiedad, junto con ello dormir 10 horas diarias es parte fundamental de lograr un mejor descanso.

Siguiendo estos pasos habrá logrado enfrentar con éxito las vacaciones, pero por sobre todo, logrará disfrutar al máximo los días libres y volver con el mejor ánimo a trabajar este 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top