fbpx
Cerrar

Viñuela respondió llamado del cura Montes tras revelar episodio de fotos de desnudos en el colegio San Ignacio

Durante el programa Estado Nacional, y al ser consultado respecto al relato de José Miguel Viñuela sobre un episodio vivido hace 30 años durante un retiro religioso con sus compañeros del colegio San Ignacio, el sacerdote jesuita Fernando Montes lo llamó a que “por favor venga y me cuente exactamente lo que le pasó“.

A eso aseguró que “un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona (la responsable del hecho) y los reprendí, pero en ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado o esas cosas por ese sacerdote”.

Al respecto, y según informó LUN, la congregación Jesuita confirmó que el animador de Mega se reunió con representantes de la Compañía, entre ellos el sacerdote Arturo Vigneaux, encargado de recibir las denuncias. Esto ocurrió luego de que el viernes se tomara contacto con el conductor del Mucho Gusto.

Viñuela declaró al matutino que “yo no esperaba el revuelo que esto generó, pero en todo caso, las personas con las que yo tenía que hablar al interior de la Compañía ya están en conocimiento de esta situación. Mi intención jamás fue denunciar, nunca relaté el hecho como si hubiese sido abusado, porque no lo fui”.

“Lo que dije fue en el contexto de un programa donde hablamos muchos temas y llegamos al de los abusos sexuales. En ese contexto relaté un episodio de hace 30 años que en ese momento pudo ser normal, pero hoy que soy papá, si mi hijo llegara a contarme un episodio como ese, yo iría al colegio a poner los puntos sobre las íes”, agregó.

Fuente: El Dínamo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top