fbpx
Cerrar

Circuito 24 horas difunde oferta pública en sector Manuel Rodríguez

El Sename junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, y otros programas adosados, organizaron una jornada recreativa para informar sobre este nuevo circuito.

El sector de Manuel Rodríguez, de la comuna de Copiapó, fue el escenario de la jornada recreativa organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Copiapó y los Programas de Intervención Especializada (PIE) Copiapó y Aline; organismos que conforman el Circuito 24 horas; con el objetivo de difundir la oferta pública y dar a conocer los alcances en beneficios de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

En la oportunidad, los servicios públicos prestaron la asesoría necesaria a los vecinos del lugar y les dieron a conocer detalles del funcionamiento del circuito, entre ellos el cómo se relacionan los organismos que lo componen para dar respuesta eficaz a los casos que ingresan para ser intervenidos y resueltos.

Pinta caritas, cama elástica y malabarismo marcaron la actividad que tuvo, como broche de oro, la instalación del cine itinerante del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) que colabora activamente con estas intervenciones ciudadanas. En la ocasión, la película exhibida para dar término a la jornada de difusión fue “Miss Peregrine y los Niños Peculiares”, que mantuvo expectantes a los presentes.

“Dar a conocer a la comunidad el Programa 24 Horas y el circuito en sí es el primer paso y es una actividad que estamos evaluando replicar en otros sectores de la comuna para continuar dando a conocer qué es, cómo funciona y cómo ayuda a la ciudadanía en su conjunto”, aseguró la gestora territorial del programa del Sename, Andrea Orellana.

Cabe destacar que, desde el Sename, el Modelo de Gestión Territorial del Programa 24 Horas es una alerta temprana, que busca la atención oportuna que brinda una intervención especializada, complementaria y focalizada en el territorio. Su objetivo es contribuir a la superación de las situaciones de vulneración y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes derivados principalmente del listado del Programa de Seguridad Integrada (PSI), de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top