Carabineros alerta sobre riesgos de marihuana Creepy o Gourmet

El consumo de este tipo de marihuana produce -a corto plazo- alteración de memoria, concentración y de las funciones superiores.

El Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo advirtió sobre los efectos dañinos que produce el consumo de marihuana creepy, también conocida como cripy o gourmet.

Esta droga, comentó el Oficial de Carabineros, ha irrumpido en los últimos años ha irrumpido, principalmente entre la población adulto joven de clase media alta, por su elevado valor comercial y similar al clorhidrato de cocaína.

La Marihuana Creepy es una variedad de droga de origen colombiana, alterada genéticamente con el fin que los efectos que produce en el cuerpo sean más intensos y por más tiempo. Este tipo de marihuana además tiene un alto poder adictivo, por cuanto la manipulación genética la hace más potente que otros tipos de hierbas, por el grado de concentración de sus componentes, de hecho los niveles de THC (Tetrahidrocannabinol), supera el 20 %, es decir, cinco veces más potente que otras plantas.

Al respecto, el Oficial de Carabineros explicó que la mayor concentración de THC hace que los efectos placenteros como los negativos se incrementen sustancialmente. “Existen más riesgos que se produzca una intoxicación, además de mayor probabilidad de adicción y de efectos negativos al nivel del sistema nervioso central, pudiendo generar episodios de ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis sicótica, es decir su consumo puede poner en grave riesgo la salud de quienes la consumen”. Destacó Cornejo.

De hecho la palabra “creepy” proviene de  la palabra creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos que produce en el organismo, 15 veces mayor al de la marihuana normal.

De acuerdo a los estudios realizados por toxicólogos, el consumo de este tipo de marihuana produce – a corto plazo – alteración de la memoria, de la concentración y de las funciones superiores, como el cálculo y las matemáticas, lo cual es más dañino en menores en etapa de desarrollo.

También, se ha demostrado en estudios de grupos pediátricos, de niños y adolescentes, que los efectos a nivel del sistema nervioso central, particularmente el sistema nervioso en desarrollo, son graves y potencialmente permanentes, generándose apatía, enfermedades mentales y trastornos que dificultan el normal desarrollo de los adolescentes.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Fiscalía pide presidio perpetuo simple en caso de femicidio ocurrido en Vallenar

Caso comenzó a ser conocido este martes en el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, instancia judicial en que además...