fbpx
Cerrar

Antonio Urbina Bustos, SEREMI de Desarrollo Social. “Abrir la puerta a la Casen, es el llamado que hacemos a todos los atacameños”

El 31 de enero finaliza el levantamiento de datos de la Encuesta Casen 2017 en todo el territorio nacional. #Abretupuerta a Casen si eres visitado(a) por uno de nuestros encuestadores. Ellos se encuentran recorriendo el país de norte a sur y portan una credencial que puedes verificar en www.casen2017.cl. La información recolectada es clave para la evaluación y el diseño de políticas públicas en nuestro país.

Con el propósito de determinar los niveles de pobreza y pobreza extrema en la región, es que los trabajadores del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica de Chile, entrevistarán a 3 mil 861 hogares en el marco de la encuesta Casen 2015 que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y que se extenderá hasta el 31 de enero de este año.

El SEREMI de Desarrollo Social en Atacama, Antonio Urbina Bustos, enfatizó que “la aplicación de la encuesta responde a un compromiso de Gobierno por disponer periódicamente de información actualizada, con el propósito de conocer la realidad de cada comuna y adoptar medidas tendientes a mejorar u optimizar los programas sociales actualmente en vigencia, o bien, implementar nuevas iniciativas que ayuden a las familias vulnerables”.

La autoridad agregó que “el instrumento introduce algunos cambios en el cuestionario, incorporando preguntas relativas al acceso de las familias a redes sociales; la diversidad sexual; la afiliación a entidades sindicales o gremiales; la existencia de cuidadores de adultos mayores o personas en situación de discapacidad; deserción escolar, tipo de energía o combustible utilizado en la vivienda; situación del título de dominio o de propiedad del inmueble que habitan; el nuevo estado civil denominado conviviente civil, entre otras consultas”.

Asimismo, formuló un llamado a toda la comunidad a colaborar con el proceso de recopilación de datos, el que tiene carácter de confidencial y señaló además que los encuestadores al momento de llegar a su domicilio, deben exhibir su credencial identificatoria y una carta de presentación elaborada por la Universidad Católica, donde se señala el objetivo de la encuesta. “Instamos a la comunidad, a que le abra la puerta a la Casen que se está aplicando, porque es fundamental para nosotros poder tener esos antecedentes y así canalizarlas políticas públicas”, precisó.

A partir de los resultados obtenidos, se elaborarán políticas y programas, pensando en combatir la desigualdad, reducir las cifras de pobreza, y generar mejores oportunidades de manera inclusiva y con igualdad para todos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top