fbpx
Cerrar

Vuelve programa Prodesal a Tierra Amarilla

Uno de los grandes objetivos para este año de parte del Alcalde (s) Mario Morales Carrasco, es volver a contar con el Programa Prodesal para retomar el apoyo a los pequeños agricultores y crianceros de la comuna de Tierra Amarilla.

Hoy muy temprano se produjo un encuentro en el municipio entre la autoridad comunal y el Director de INDAP Atacama Leonardo Gross para comenzar a trabajar en la elaboración del convenio que unirá a ambas partes para beneficio de los agricultores y crianceros, esto significa desarrollar proyectos como por ejemplo insumos y medicamentos para el ganado, intervención de veterinario, recuperación de suelos degradados, créditos y apoyo económico para que los beneficiarios realicen sus proyecciones durante este año.

Para llegar a concretar este convenio tanto el municipio como Indap, realizaran una serie de documentación administrativa y ver detalles importantes en temas jurídicos, por lo tanto este año 2018 tendremos Prodesal.

Por su parte Leonardo Gross manifestó sentirse muy agradecido de la primera autoridad ya que les a demostrado desde que era Concejal su deseo de retomar el programa que lamentablemente fue cortado abruptamente por la anterior administración dejando a un centenar de beneficiarios por lo tanto tendremos nuevamente funcionando el Programa Prodesal en la comuna.

Según Mario Morales este es un gran momento lleno de alegrías ya que los agricultores y crianceros podrán recibir recursos desde el Gobierno a través de los diversos proyectos que se elaboraran.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top