Verano seguro en ferias libres

Carabineros de Vallenar entrega recomendaciones a los vecinos y vecinas para prevenir los delitos durante las vacaciones.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó acciones preventivas y de difusión en ferias libres de la población Torreblanca de la comuna, con el objeto de reforzar algunas recomendaciones que se están impartiendo en la región y el país, en el marco del plan “Verano Seguro 2018”.

Durante esta actividad los delegados del cuadrante N°1 y N°2, Sargento 2° Joan Serey Correa y el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, respectivamente, entregaron a la comunidad volantes informativos con medidas preventivas, especialmente orientadas a quienes saldrán de vacaciones en este periodo estival, dejando sus viviendas sin moradores.

De acuerdo a lo señalado por el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, el plan “Verano Seguro 2018” está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega. También durante el período estival aumentan los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores.

Es por tal motivo, dijo más adelante, desde el inicio y hasta el término de la temporada de vacaciones, Carabineros refuerza la tarea preventiva y de fiscalización, incrementando la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.

Por último, el Oficial de Carabineros formuló un llamado a la comunidad a la prevención y a evitar los accidentes, así como también los delitos de mayor connotación social.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Joven fue encontrado con herida de arma blanca en la vía pública en Copiapó

Un joven fue encontrado en la Plaza de Armas de copiapó con una herida en su abdomen.