fbpx
Cerrar

Fiscalía obtuvo veredicto condenatorio por dos delitos frustrados de homicidio simple

En caso se remonta a diciembre del año 2016 cuando el condenado atacó a dos mujeres con un arma blanca en un departamento del sector El Palomar en Copiapó, resultando ambas lesionadas de gravedad y una de ellas con consecuencias físicas de por vida.

La tarde de este jueves se conoció el veredicto condenatorio que consiguió la Fiscalía de Atacama en un juicio en que se acusó al imputado, como responsable de dos delitos de homicidio simple en grado de frustrado cometido en diciembre del año 2016 en Copiapó.

El caso fue argumentado por el fiscal Ariel Guzmán Moya ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de la capital regional, instancia judicial en que acusó a Julio Hidalgo Cortés luego que la investigación estableciera que el día en que ocurrieron los hechos, el condenado llegó portando un arma blanca al departamento de su pareja en el sector El Palomar donde la mujer residía con familiares y no compartía residencia con el agresor.

Una vez en el lugar, según se logró demostrar en el Juicio, el sujeto atacó a su pareja con el arma que portaba, logrando la víctima ser auxiliada por sus hijas reteniendo una de ellas al imputado, mientras la segunda le prestó ayuda para sacarla del domicilio con la finalidad resguardar su vida.

El segundo hecho afectó a la joven que mantenía retenido a Hidalgo Cortes, quien en su objetivo por dar alcance a su pareja con intenciones homicidas, atacó está vez a la joven mujer quien recibió certeras estocadas en su cuerpo que a la larga le generaron una incapacidad física de más del 40 por ciento de su cuerpo. Producto de la violencia de ambos ataques fue necesaria la presencia en el lugar de personal especializado de Carabineros, quienes procedieron a la detención del imputado quien aún mantenía en su poder el arma con que atacó a ambas mujeres.

Cada uno de los detalles de este caso fueron expuestos por el fiscal durante los tres días que se extendió este juicio, conociéndose hoy la decisión de los Jueces quienes condenaron a Julio Hidalgo como autor de dos delitos de homicidio simple en grado de frustrado. Juicio en que además el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región actuó como parte querellante.

“En este caso se condenó por los dos delitos que la Fiscalía de Atacama acusó como lo son los dos homicidios simples en grado de frustrado, con lo cual se desechó la teoría de la defensa en relación a que en este caso se estaba frente a hechos calificados de lesiones graves y lesiones graves gravísimas. Frente a lo conocido la Fiscalía esperará la determinación de la pena para analizar las acciones a seguir en esta investigación”, dijo el fiscal.

Ariel Guzmán agregó que la Fiscalía solicitó al Tribunal se aplique la sanción de 7 años y 184 días de cárcel por cada uno de los delitos sancionados, indicando que la audiencia en que se dará a conocer la sentencia definitiva que deberá cumplir el condenado se realizará el próximo martes a las 12 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top