fbpx
Cerrar

Enami lidera Ranking de Sector Industrias sobre prevalencia de mujeres

El Informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, ubicó en primer lugar a la estatal en la categoría “Sector industrias, commodities & utilities” y la posicionó en el puesto 16 de un total de 93 grandes empresas.

La Empresa Nacional de Minería, fue reconocida por el Informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, el cual la ubicó en el primer lugar en la categoría de “Sector industrias, commodities & utilities” y en el puesto 16 de un total de 93 organizaciones.

El ranking de Empresas Influyentes IMAD 2017, lo integra un conjunto de 93 grandes empresas, compuesto por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales, y/o de la banca, con ventas superiores a 100.000,1 UF anuales y 100 trabajadores o más.

El objetivo de dicha investigación, fue dar a conocer la prevalencia de mujeres en cargos de primera línea, directorios y en el total de la fuerza laboral, arrojando como resultado que un 13% corresponde a mujeres ejecutivas principales, un 9% de las mujeres son parte de los directorios y la proporción promedio de mujeres respecto al total de trabajadores es de un 35%.

ENAMI forma parte de las 20 empresas con mejores posiciones en el ranking, ubicándose en el puesto número 16. En tanto, en la categoría “Sector industria, commodities & utilities”, la empresa se encuentra posicionada en el primer lugar.

La estatal, comprometida con la igualdad de género cuenta con una Mesa de Equidad de Género, compuesta por representantes sindicales y la administración. Así mismo participa en diversas instancias que promueven la igualdad de la mujer en las empresas:

Es una de la 100 primeras empresas comprometidas con La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, alianza público-privada, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

La empresa participa activamente de la “Mesa Nacional Buenas Prácticas Laborales con Equidad”, liderada por el Ministerio de Minería, compuesta por la Sociedad Nacional de Minería, el Consejo Minero, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Cochilco, Sernageomin, el Ministerio del trabajo, Women un Mining Chile, entre otros.

Colabora activamente con el IV Foro mundial de Empresas por la Igualdad organizado por el Gobierno de Chile, PNUD, OIT, ONU, Ministerio de la mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género que se realizará en nuestro país el 27 y 28 de febrero.

La empresa está iniciando el camino a la certificación de la Norma 3262, sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top