Dólar sigue con tendencia a la baja: podría llegar a los $600

Pese a que este miércoles se registró un alza en el dólar, la divisa retomó su camino hacia la bajay esta jornada presentó una disminución que la ubica en los $604.

Lo anterior significa una diferencia de $2,80 respecto al día anterior, y confirma su debilitamiento ante el aumento en las ventas del cobre y su precio en la Bolsa de Metales en Londres.

“En general hay una tendencia bien fuerte de la depreciación del dólar a nivel mundial. Hay un tema de desbalance de la oferta (de cobre) en el corto y mediano plazo, lo que está generando la expectativa de que el peso vaya para arriba”, explicó el analista de tipo de cambio de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón, a Diario Financiero.

En tanto, el conjunto de expertos locales aseguran que prontamente el dólar podría romper la barrera de los $600 y así volver a los $500 que hace un par de años se registró en el mercado y que fomentó las compras internacionales en el país.

Fuente: BioBioChile

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Identifican 3 nuevas arañas venenosas chilenas: serían tan peligrosas como las de rincón

La peor pesadilla de los aracnofóbicos se ha hecho realidad. Tres nuevos tipos de arañas venenosas chilenas, que podrían llegar...