fbpx
Cerrar

La pequeña Dayanna fue la primera bebé que nació este 2018 en el Hospital de Copiapó

A las 15:28 del lunes 1 de enero nació la pequeña Dayanna Mayleen. Una hermosa bebé que pesó 3 kilos 708 gramos y midió 51 centímetros, convirtiéndose en la primera guagua que nació este 2018 al interior del recinto asistencial.

La pequeña Dayanna nació sin complicaciones y ya disfruta junto al amor y calor de su madre, Wanda Soria, quien se mostró muy emocionada con el nacimiento de su hija tras indicar que “mi hija estaba programada para nacer hoy martes, pero nació ayer. Así que lo tomamos con sorpresa”, expresó la emocionada madre. Por su parte, el feliz padre, Víctor Quiroga, también manifestó su alegría ante la llegada de su querida hija. “ Lo tomamos con mucha sorpresa y estamos felices. No pensábamos que íbamos a tener el primer bebé del año en Copiapó”, señaló.

Este martes 2 de enero, y como ya es toda una tradición, las autoridades regionales llegaron hasta el recinto asistencial para saludar y compartir con el primer bebé nacido en el Hospital de Copiapó este 2018 y entregarle el ajuar que brinda el Programa Chile Crece Contigo. En este sentido, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta, manifestó que “nosotros estamos muy contentos de venir a saludar a la señora Wanda que tuvo a su hija Dayanna ayer pasadas las 3 de la tarde.Estamos contentos porque se encuentran en buen estado, así que sólo felicidad para recibir este año 2018”.

El director (s) del HRC, Jaime Feijoó, también manifestó un caluroso saludo a la madre y familia de la primera bebé nacida en el centro de salud. “Queremos expresar un caluroso saludo a Wanda y familia por la llegada de esta hermosa bebé. Es su segunda hija, ya que tiene a su otro hijo Eytan. Como hospital y región estamos muy contentos por recibirlos y esperamos que sean de gran bendición para el país y para Atacama particularmente”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

La Municipalidad de Copiapó también visitó y compartió con la primera bebé y su madre. Shirley Balcazar, trabajadora social, indicó que “ en nombre del alcalde, Marcos López, hemos venido a felicitar a las mamás que tuvieron a los primeros hijos este 2018, en especial a Wanda, quien tuvo a su hija Dayanna en el día de ayer. Les hemos entregado un arreglo de flores y el ajuar que corresponde”, detalló la funcionaria municipal.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top