fbpx
Cerrar

Balance de Carabineros: Dos personas fallecidas durante fin de semana largo

Un total de 31 personas detenidas y más de 300 infracciones cursó Carabineros en la región de Atacama durante el fin de semana largo.

A pesar de todos los esfuerzos desplegados por personal de Carabineros, el balance entregado este martes por el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, arrojó como saldo dos personas fallecidas, 15 detenidas por conducir en estado de ebriedad y otras 16 por conducir sin licencia. Además de cursar 326 infracciones al tránsito por diferentes causas.

Fueron tres días de celebraciones donde Carabineros realizó cientos de controles y fiscalizaciones al tránsito, tanto días previos a estas celebraciones de año nuevo, como también durante el fin de semana largo. Sin embargo y a pesar de estas acciones hay que lamentar dos accidentes de tránsito con personas fallecidas.

Respecto al comportamiento de la ciudadanía en general dijo que fue positivo y durante la noche de celebración de año nuevo y lanzamiento de fuegos artificiales hubo una conducta destacable, dado que no se presentaron incidentes ni accidentes asociados a estos elementos.

Dentro de esta labor de fiscalización, el Teniente Coronel Ibaceta dijo que se cursaron más de 320 infracciones e incluso se detuvo a 15 conductores quienes irresponsablemente conducían bajo los efectos del alcohol. Es por este motivo, que aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan hechos similares durante estos días en que muchas familias ya comienzan hacer uso de sus vacaciones y que es precisamente cuando se incrementan los accidentes de tránsito.

“Habitualmente para estas fechas reforzamos los controles y fiscalizaciones, para prevenir accidentes de tránsitos, sin embargo, necesitamos de la colaboración de los conductores, de su prudencia y respeto, como también a no consumir alcohol si se tiene que conducir”. Sostuvo el oficial jefe.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top