fbpx
Cerrar

Flamenco ya cuenta con retén móvil que atenderá la seguridad de los veraneantes durante el periodo estival

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en el balneario de Flamenco, Portofino, Las Piscinas y el borde costero en general se dio por inaugurado el retén de Carabineros que vendrá a resguardar a los vecinos y veraneantes durante el periodo estival.

En la apertura de este nuevo retén participaron el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el gobernador de la provincia Yerko Guerra, trabajadores de la empresa minera Mantos Copper y Carabineros.

Los tres containers que serán parte de un retén móvil en Flamenco, fueron un aporte de la minera Mantos Copper los que serán utilizados tanto en el periodo estival como en otros sectores de la comuna durante el año.

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “esta es una necesidad que nos habían planteado los vecinos de todo el litoral costero. También como todo sabemos una gran cantidad de veraneantes acude a este sector de nuestra comuna y que se quedan durante todo el periodo estival, entonces era muy necesario instalar un retén de las características del que estamos inaugurando el día de hoy”.

“Por otra parte de forma excepcional, Carabineros realizará controles preventivos de velocidad en este lugar, ya que sabemos que en la carretera se rompen un poco las normas de tránsito y se avanza a gran velocidad y esto viene ayudar en la seguridad de automovilistas, vecinos y veraneantes”, sentenció el líder comunal.

Por su parte, el capitán de Carabineros Hernán Mella Ortiz, dijo que “esta implementación nos viene a ayudar más que nada a la población que se hará presente durante el periodo estival en el litoral de la comuna de Chañaral; contaremos con servicios permanentes de control carretero para mantener la zona segura, realizaremos ronda nocturna y nuestro personal estará dispuesto a atender a la comunidad en lo que sea necesario hasta el 28 de febrero”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top