Operativos en Terreno del IPS Atacama atendieron a más de 300 personas

Llegar a los lugares donde no hay atención estable del IPS y de otros servicios públicos fue el desafío que se materializó en diferentes lugares de la región.

Un trabajo coordinado con la Seremi de Desarrollo Social y los municipios de Caldera, Diego de Almagro, Copiapó y Vallenar, permitieron identificar algunos lugares con demanda de atención de los servicios públicos y llevar hasta allí la atención para aclarar las consultas y resolver las dudas de quienes llegaban hasta los puntos de atención.

En total unas 300 personas recibieron atención en las cercanías de sus hogares durante el 2017, donde se intervino en lugares como, Llanos de Ollantay II, Balmaceda Norte, y el Palomar en la comuna de Copiapó, la Población Baquedano, Torreblanca y la población de emergencia en Diego de Almagro, en la Hacienda Ventanas, el Centro Comunitario y en la Plaza de Armas de Vallenar, así como también en las caletas de Barranquilla y Puerto viejo en Caldera además del Casa del Encuentro del Adulto mayor de esa comuna lo que permitió que estas personas, que habitualmente no acuden hasta las sucursales o centros de atención, pudieran realizar sus consultas además de conocer los servicios que entrega el IPS en Atacama y también realizar algunos trámites con las otras entidades que participaron de estos servicios en terreno.

Carolina Varas Sepúlveda, coordinadora de Canales Externos del IPS Atacama señaló que “creemos que el objetivo está cumplido porque acercamos el IPS a las personas en comunidades donde generalmente no tienen este tipo de servicios y hoy la gente nos conoce un poco más y entiende la importancia del IPS en la tramitación de beneficios que entrega el Estado. Además dimos a conocer nuestros Centros de Atención Esporádica que tenemos en cada comuna, además de nuestras sucursales que están en Copiapó, Vallenar y Chañaral”.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama dijo que “como Instituto de Previsión Social tenemos un desafío permanente de cercanía con las personas y estos operativos nos permiten una mayor presencia en el territorio, en un trabajo conjunto con los servicios públicos participantes, por lo que nos interesa también mantener la mejor coordinación con los municipios para realizar esta labor”.

Las principales consultas de los asistentes fueron sobre el Pilar Solidario, Bono por Hijo, Bodas de Oro, el Aporte Familiar Permanente y el Registro Social de Hogares, donde se les entregó respuestas y la orientación necesaria para que puedan concretar el beneficio al que quieren optar.

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