Emprendedores de Copiapó fueron reconocidos por el FOSIS

Fosis apoyó a personas socialmente vulnerables para que pudieran iniciar un microemprendimiento o fortalecerlo

Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por personas que buscan salir adelante a través del emprendimiento, el Gobierno a través del FOSIS implementó el Programa Yo Emprendo para usuarios y usuarias de Copiapó.

Sobre esto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó “felicitar a cada uno de los emprendedores y emprendedoras que participaron de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y esperamos que este apoyo se traduzca en mejores oportunidades para cada uno de ellos y ellas”.

Un total de 80 participantes se vieron beneficiados con esta iniciativa, aprendiendo conocimientos básicos de administración junto con recibir un monto de inversión que les permitirá fortalecer sus emprendimientos.

De acuerdo a lo explicado por Hidalgo, en este proyecto específico que involucró a los tres niveles del programa (semilla, básico y avanzado), se invirtieron 65 millones de pesos en la comuna de Copiapó.

Además de capacitación, el FOSIS entrega financiamiento y acompañamiento a los usuarios, de manera de realizar una intervención integral que permita a las personas generar recursos adicionales y ser un apoyo en salir de su condición de vulnerabilidad social.

Durante el 2017, el Gobierno dispuso de más de 700 millones de pesos, para que cerca de mil personas socialmente vulnerables puedan salir adelante a través del emprendimiento en la Región de Atacama.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Inicio de actividades por ley de alcoholes es ahora online

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dio a conocer que a contar de ahora es posible realizar en línea la...