fbpx
Cerrar

Servicio de pabellón del hospital de Copiapó potenció sus conocimientos en instrumentación básica y sutura quirúrgica

En su constante objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad, los funcionarios del Servicio de Pabellón culminaron exitosamente el curso de instrumentación básica y sutura quirúrgica. Una capacitación que superó los dos meses de preparación y que permitió fortalecer los conocimientos de los funcionarios.

La enfermera supervisora del Servicio de Pabellón, Rubeth Villegas, fue quien capacitó y lideró dicha jornada de aprendizaje. La profesional se mostró muy satisfecha por el logró alcanzado tras indicar que “estamos muy contentos con esta capacitación que llevábamos meses preparando. Es gratificante ver la disposición e interés de nuestro personal por aprender cada vez más y fortalecer sus competencias profesionales. Ahora ellos cuentan con una certificación que avala su crecimiento laboral y eso nos pone muy contentos como servicio clínico”

La complejidad y exigencia permanentemente del Servicio de Pabellón implica contar con un personal constantemente capacitado. Por ello, este curso viene a cumplir esa realidad clínica, tal como detalló el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, al indicar que “ en lo que va de este año, el Servicio de Pabellón ha realizado más de 6 mil cirugías. Un gran número que requiere contar con un personal capacitado para contribuir al proceso de atención y recuperación de nuestros pacientes. En este contexto, queremos reconocer y resaltar el interés de la jefatura y funcionarios del Servicio de Pabellón por brindar una atención oportuna y actualizada en beneficio de nuestros pacientes. Por lo tanto, reiteramos nuestras felicitaciones a cada uno de los funcionarios”, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

El curso de instrumentación básica y sutura quirúrgica se realizó desde el 2 de octubre hasta el 12 de diciembre y contó con con un total de 132 horas pedagógicas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top