fbpx
Cerrar

Rescatan a los tres trabajadores que se encontraban incomunicados al interior de Mina Punta del Cobre

Durante la mañana de hoy miércoles, se registro un incendio que afecto a un camión de extracción de mineral, al interior de Mina Punta del Cobre ubicada en Tierra Amarilla.

Movilizando a la brigada de rescate de la empresa y bomberos de Tierra Amarilla, debido a esta emergencia veintidós trabajadores fueron evacuados al refugio de la mina, mientras que tres trabajadores de una empresa externa a la compañía se encontraban incomunicados tras el incendio.

Los trabajadores se encuentran sin lesiones.

__________________________________________________________________________________________

COMUNICADO

Pucobre informa que hoy miércoles 27 de diciembre a partir de las 11:50 horas al interior de Mina Punta del Cobre, se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral, por causas que se están investigando.

Una vez ocurrido el hecho se notificó a la autoridad correspondiente. La brigada de emergencia de la empresa junto con bomberos de Tierra Amarilla controlaron la situación en el transcurso de la tarde.

Cabe destacar que los trabajadores que estaban en las inmediaciones del incidente fueron derivados a la superficie y quienes se encontraban en los refugios están siendo evacuados. Todos ellos, tanto de Pucobre como los de empresas contratistas han sido contactados y no hay reporte de lesiones o daños personales.

Pucobre agradece especialmente a su brigada de emergencia, bomberos y autoridades de la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top