fbpx
Cerrar

¿Como obtener el Aporte Familiar Permanente 2018?

Si usted tiene derecho al pago de las asignaciones familiares y maternales, es un potencial beneficiario del Aporte Familiar Permanente que se paga durante el mes de marzo a través del Instituto de Previsión Social. Este año en Atacama más de 20 mil familias recibieron el dinero extra que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó como aporte desde el año 2014.

Para tener derecho al Aporte Familiar Permanente el próximo año 2018, es imprescindible que los trabajadores que tengan pago por cargas familiares revisen que efectivamente sus empleadores les estén incorporando ese pago en sus liquidaciones mes a mes, pero en especial durante diciembre, porque este es el mes que se considera para cumplir con el requisito y acceder al beneficio.

Es decir, si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración de diciembre de 2017, y le cancelan correctamente sus cargas familiares, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018.

Aquellas personas que durante el 2017 no recibieron el Aporte Familiar Permanente, que cumplen los requisitos y no sobrepasen los $645.400 pesos promedio de ingresos, deben consultar a la brevedad con sus empleadores y realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre, de esa forma, podrán tener derecho al ingreso adicional que se entrega en marzo.

Los otros grupos que reciben el Aporte son los beneficiarios del Subsidio Familiar y las familias pertenecientes al programa de seguridades y oportunidades, conocido como Ingreso Ético Familiar.

Este año 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por beneficiado y el 2018 el valor del aporte se reajustará de acuerdo al IPC.

De las familias beneficiadas el 2017 aún quedan cerca de 45 personas que no han cobrado el Aporte, el que vence durante el mes de diciembre, por eso el llamado es a que las personas consulten con su Rut en la página web www.aportefamiliar.cl o acercándose a los lugares de atención del IPS para conocer si son o no beneficiarios de este ingreso.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top