fbpx
Cerrar

Abren postulaciones para Festival de la canción “Vallenar canta 2018”

La Ilustre Municipalidad de Vallenar, invitan a participar al festival de la canción “Vallenar canta 2018″, que se realizará el sábado 06 de enero.

ANTECEDENTES GENERALES:

1.- El festival Inter regional de la canción “Vallenar Canta” es organizado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, con la finalidad de entregar un espacio de entretención y esparcimiento a los veraneantes y vecinos que se encuentran en la temporada estival en la comuna.

Además de fomentar las inquietudes musicales de los exponentes regionales y nacionales, creando lazos de confraternidad y amistad.

2.- La competencia nacional se realizará el día sábado 06 de enero del año 2018 en el estadio municipal de Fútbol de Vallenar “Nelson Rojas” a partir de las 21:00 Hrs.

3.- La competencia de canciones es para “solistas” en el género internacional, los que serán acompañados por la Orquesta Festival de música en vivo y no se aceptará por parte de los concursantes cantar sus canciones con pistas, además no podrán participar en el festival quienes hayan obtenido el primer lugar en versiones anteriores.

4.- La comisión organizadora seleccionará a los 6 temas que formarán parte de la competencia nacional, una vez recibida toda la documentación requerida por la comisión organizadora y que considera la carta oficial de parte del municipio que representa.

5.- Los participantes deberán enviar por correo a la comisión organizadora, dirección I. Municipalidad de Vallenar Plaza 25 un CD grabado con su voz, con la canción que interpretará en la competencia, señalando el tono de la canción, el plazo vence impostergablemente el viernes 29 de diciembre de 2017.

6.- La organización del certamen se hará cargo de la estadía y alimentación solo del participante a partir del viernes 05 de enero hasta el día domingo 07 de enero hasta las 12:00 hrs., dejando claro que la organización no se hace responsable del traslado desde y hacia Vallenar.

7.- Los ensayos se realizarán en Vallenar el día Viernes 05 de enero, a partir de 12:00 Horas, la comisión organizadora establecerá el lugar y comunicará previamente a los participantes. Será de carácter obligatorio la presencia en los ensayos y pruebas de sonido respectivas.

8.- La comisión organizadora se reserva el derecho de eliminar por calidad musical (en los ensayos) o por comportamientos indebidos de los participantes.

9.- La presentación y el orden de los competidores del festival se definirá cuatro horas antes del evento.

JURADO FESTIVAL:

El jurado festival estará integrado por personas idóneas externas a la comisión organizadora, integrado por profesionales, que deberán elegir un presidente y secretario para la evaluación final de la competencia.

Premios:

 Los premios para los primeros lugares de la competencia regional serán los siguientes:

  • Primer Lugar    $ 500.000.- más Símbolo Festival.
  • Segundo Lugar $ 350.000.- más Símbolo Festival.
  • Tercer Lugar     $ 200.000.- más Símbolo Festival.

Además el jurado festival otorgará un premio al cantante más Popular, con el Símbolo Festival.

Documentación Indispensable que debe presentar el representante de la comuna participante:

A – Fotocopia de la célula de identidad.

B – Certificado emitido por la Municipalidad de la comuna que representa.

C – Presentación en un CD con la voz del participante y el tema a Interpretar.

D – Todo participante deberá presentar un tema adicional en caso de que se repita con otro cantante y se resolverá por quien se inscriba primero.

E – Completar una ficha de inscripción entregada por la comisión organizadora.

Los antecedentes y consultas deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, al departamento de Relaciones Públicas, o en la Oficina de Partes y las consultando las pueden hacer a los correos, rrppvallenar@gmail.com.- kekotago@gmail.com cel.92433336. – 9-93435474.

Foto de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top