fbpx
Cerrar

40 luminarias solares ya se encuentran en funcionamiento en Chañaral y El Salado

Con un costo de 10 millones de pesos en sectores como El Faro, la plaza Lautaro, plazoleta Cristo Rey, calle Salado y sector parque de El Salado son la que ya cuentan con luminarias solares.

Las nuevas luminarias vendrán en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna para mejorar en parte la calidad de vida y la seguridad en los distintos sectores de la ciudad puerto, proyecto que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su glosa del 2% de seguridad ciudadana y ejecutado por la municipalidad de Chañaral.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera comentó que “esta iniciativa tuvo un costo de 10 millones de pesos y estamos muy contentos de culminar la primera etapa de la instalación de luminarias solares en distintos puntos de nuestra comuna; este proyecto nos ha permitido entregar mayor seguridad a nuestra comunidad. Podemos decir que no son grandes proyectos en temas de inversión, pero sí en cuanto a beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas, además que hacemos un aporte al medio ambiente”.

Es importante destacar que dicho proyecto de instalación de luminarias solares en diferentes sectores de la comuna, tuvo un monto de 10 millones de pesos y cuenta con tecnología de paneles solares con el panel integrado y sensores de movimiento, el cual permite que se mantenga encendida en la noche y al divisar un movimiento aumenta la luminosidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top