Cachureos se presentara en la fiesta de navidad en Vallenar

Con el Tradicional corso y retablo Navideño, el municipio de Vallenar, en conjunto a las empresas CAP Minería, Ferronor, El Liceo Pedro Troncoso Machuca y Liceo Politécnico celebrarán las fiestas de navidad en la comuna capital de la provincia del Huasco, actividad que se realizará el día miércoles 20 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

La directora de DIDECO Karina Zarate tras presidir la reunión de coordinación junto a las empresas, el establecimiento educacional y funcionarios municipales indico que serán nueve carros alegóricos que iniciarán su paso por las principales calles del centro de la ciudad, iniciando el recorrido desde Avenida Matta con la llegada del viejito pascuero que estará a cargo de la empresa Ferronor .

Posteriormente el recorrido continuará por calle Prat, pasando por la plaza Ambrosio O’Higgins, continuando por calle Prat hasta calle Talca y de allí se dirigirán hasta el estadio municipal Nelson Rojas donde se realizará la presentación ante el público asistente para posteriormente dar paso al show navideño que estará a cargo del tío Marcelo y Cachureos.

Los carros que desfilarán por las calles, son cuatro de la Compañía Minera del Pacifico realizados por los trabajadores de los diferentes departamentos con distintos cuadros y alegorías, además del Liceo Politécnico y otros cuatro carros del Liceo Pedro Troncoso Machuca quienes cierran el desfile con el tradicional trineo del Viejito Pascuero.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, hace un especial llamado a toda la comunidad vallenarina para que el día miércoles 20 acompañen el corso por calle Prat hasta el estadio municipal, donde podrán disfrutar de una entretenida jornada navideña dedicada especialmente a los niños y niñas de nuestra comuna.

La autoridad comunal destacó el trabajo conjunto realizado por el municipio las empresas Ferronor, CAP Minería y de manera especial a Los liceos Pedro Troncoso Machuca y el liceo Politécnico, quienes nuevamente son parte de esta iniciativa acompañándonos en el desfile de carros alegóricos.

Finalmente invitó a las familias de los diferentes sectores de la comuna para que concurran hasta el estadio municipal de manera que puedan disfrutar de la presentación gratuita del destacado tío Marcelo y todos sus personajes de Cachureos, como el gato Juanito, Epidemia, Chester, el conejo Wenceslao, las chicas Yeye, entre otros personajes.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Senador Baldo Prokurica agradeció apoyo de Atacama al Presidente Piñera

“Junto a los representantes de Chile Vamos comenzaremos desde ya a trabajar en el compromiso de reconstrucción de las 5...